Muchos preguntan si se toma antes, durante o después del entrenamiento. Yo en lo personal la consumo después de hacer una rutina donde deseo aumentar medidas consumo un shake de proteína al finalizar el entrenamiento con un tiempo máximo de 30 minutos de acabar el ejercicio ya que tiene un efecto especialmente positivo para aumentar masa muscular.

La realidad es que si antes de entrenar hemos tomado proteínas, no es necesario darnos prisa en volver a consumirlas. No tengas miedo, ya que el tiempo de consumo varía y puedes hacerlo dentro de una media hora aproximadamente y tendrás el mismo efecto.

Es cierto que la toma de proteínas se asimilan de forma más o menos rápida, un ejemplo claro para que lo entiendes es si comemos pollo sancochado (rico en proteínas), el proceso de asimilación de esa proteína es más lento puesto que nuestro cuerpo tiene que ingerirlo. La proteína magra puede tardar unas 3 o 4 horas en llegar al músculo, la asimilación es mucho más rápida y en unos 30 minutos puede estar nutriendo nuestros grupos musculares.